El expresidente Joe Biden es diagnosticado con cáncer de próstata avanzado

El expresidente Joe Biden es diagnosticado con cáncer de próstata avanzado Su oficina anunció que se le diagnosticó cáncer con “metástasis en el hueso” y que sus médicos y familia están evaluando un tratamiento.

El presidente, Donald Trump, dijo estar “entristecido por la noticia”. Este domingo, la oficina personal del expresidente Joe Biden emitió un comunicado en el que anunciaba que le fue detectado un nódulo de cáncer prostático tras experimentar crecientes síntomas urinarios.

“El viernes se le diagnosticó cáncer de próstata, caracterizado por una puntuación de Gleason de 9 (Grupo de Grado 5) con metástasis en el hueso”, expresa el documento. Además, el equipo del exmandatario asegura que,

aunque se trata de una forma más agresiva de la enfermedad, “el cáncer parece ser hormonosensible, lo que permite un manejo eficaz”. El expresidente y su familia se están reuniendo con médicos y considerando “múltiples opciones de tratamiento”,

incluido el tratamiento hormonal para el cáncer, según una fuente familiarizada con el pensamiento de Biden y su familia. Biden se encuentra actualmente en su casa de Wilmington, Delaware, dijo la fuente, pero no está claro dónde será tratado.

El presidente, Donald Trump, publicó un post en la red Truth Social en el que dijo: “Melania y yo estamos tristes por el reciente diagnóstico médico de Joe Biden. Le mandamos nuestros mejores deseos a Jill y a su familia, y le deseamos a Joe una rápida y exitosa recuperación”.

Por su parte, la ex vicepresidenta y excandidata presidencial demócrata Kamala Harris, también reaccionó a la noticia con una publicación en la red social X: “Doug estamos tristes tras enterarnos del diagnóstico de cáncer de próstata del Presidente Biden.

Lo llevamos a él, a la doctora Jill Biden y a toda su familia en nuestros corazones y oraciones durante este tiempo. Joe es un luchador y sé que afrontará este reto con la misma fuerza, resistencia y optimismo que siempre han definido su vida y su liderazgo. Esperamos que se recupere pronto y por completo”.

Aproximadamente uno de cada ocho hombres será diagnosticado de cáncer de próstata a lo largo de su vida, según la Sociedad Estadounidense del Cáncer. Este cáncer es frecuente en hombres de edad avanzada y es la segunda causa de muerte por cáncer en los hombres estadounidenses,

siendo el cáncer de pulmón la primera, según los investigadores de la sociedad. El martes pasado, un portavoz del expresidente había revelado que se detectó un “pequeño nódulo” en la próstata de Biden, “que requería una evaluación adicional”.

El nódulo fue detectado durante un examen físico rutinario. El diagnóstico se produce mientras los demócratas se enfrentan a un ajuste de cuentas sobre si Biden debería haberse postulado a un segundo mandato en primer lugar.

La candidatura de Biden -y su posterior retirada- avivó profundas divisiones en el partido sobre si una candidatura a su edad contribuyó a la victoria de Donald Trump en noviembre.

Sin embargo, el partido respaldó inmediatamente a Biden tras la noticia del diagnóstico, renunciando temporalmente a su análisis postelectoral para desearle al expresidente una recuperación completa. “Mi corazón está con el Presidente Biden y su familia. Rezo por él y le deseo una curación pacífica y satisfactoria”, declaró Jasmine Crockett, representante demócrata por Texas.

“Margaret y yo estamos rezando por el Presidente Biden, Jill y la familia Biden durante este difícil momento. Nos unimos a los vermonenses para desearle una recuperación completa”, dijo el senador Peter Welch, demócrata por Vermont.

Además, Biden ha recibido mensajes de apoyo de los congresistas republicanos que en su día estaban deseosos de convertir su salud en el eje de las elecciones de 2024. “Lamento esta noticia. El cáncer es verdaderamente horrible. Mi padre falleció de cáncer en 2021”, dijo la congresista republicana Marjorie Taylor Greene,

instando a sus seguidores a rezar por Joe Biden y su familia. Biden, de 82 años, es la persona de más edad que ha ocupado la presidencia. Trump, con 78 años, fue la persona de más edad en ser investido presidente.

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *