Reino Unido, Francia y Alemania piden a Irán que no tome represalias contra EE.UU.

Reino Unido, Francia y Alemania piden a Irán que no tome represalias contra EE.UU. El primer ministro británico, Keir Starmer; el presidente francés, Emmanuel Macron, y el canciller alemán, Friedrich Merz, pidieron a los líderes de Irán que entablen negociaciones con.

Estados Unidos y “no tomen ninguna otra medida que pueda desestabilizar la región”. En una declaración conjunta tras mantener conversaciones el domingo, señalaron:

“Continuaremos nuestros esfuerzos diplomáticos conjuntos para rebajar las tensiones y garantizar que el conflicto no se intensifique ni se extienda aún más”.

Los tres líderes subrayaron que “Irán nunca podrá tener un arma nuclear y ya no puede suponer una amenaza para la seguridad regional”,

y afirmaron su apoyo a la seguridad de Israel, pero no respaldaron los ataques estadounidenses. Justo un día antes de la acción militar de Estados Unidos, altos diplomáticos de los tres países y de la Unión Europea se reunieron con el ministro de.

Asuntos Exteriores iraní en un intento de encontrar una vía diplomática para poner fin al conflicto con Israel y aliviar las tensiones en torno al programa nuclear de Irán.

Reino Unido, Francia y Alemania piden a Irán moderación Los líderes del E3 (Reino Unido, Francia y Alemania) han lanzado un llamamiento conjunto a Irán, instándolo a no emprender represalias violentas contra.

Contexto clave

  • EE. UU. atacó recientemente tres instalaciones nucleares en Irán (Fordow, Natanz e Isfahán), provocando “daños graves”—aunque su alcance total aún no ha sido verificado Irán condenó los ataques como violaciones del derecho internacional y amenazó con respuesta, aunque sin precisar cuándo ni dónde.

  • Alemania, Francia y el Reino Unido respondieron rápidamente, justo después del bombardeo, pidiendo a Irán que actúe con contención y vuelva al diálogo nuclear.

  • La UE y la ONU también apoyan esta postura, señalando que solo la diplomacia puede evitar una escalada regional

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *